martes, 25 de mayo de 2021

LAS MANCHAS DEL GUEPARDO. Leyenda africana


 

Existe una leyenda africana que cuenta cómo el guepardo consiguió sus características manchas conocidas como 'manchas de lágrima', ya que estas manchas parecen derramarse desde sus ojos. La leyenda cuenta que una mamá guepardo, creyendo que sus cachorros habían sido robados por un cazador muy malo, decidió abandonar la presa que acababa de conseguir para buscarlos. 

La mamá guepardo los buscó y los buscó. Mientras tanto, el cazador robó la presa que el guepardo había cazado con gran esfuerzo. Al llegar, descubrió que se habían quedado sin comida. Además, sus cachorros seguían sin aparecer. Tanto lloró la  guepardo, que sus lágrimas fueron creando manchas en su piel.

Pero al final, después de tanto llorar,  los cachorros fueron recuperados y más adelante el guepardo se enteró de que el cazador fue castigado por otros humanos por sus malas artes robando y aprovechándose de los demás.

Las lágrimas del guepardo se convirtieron en un recordatorio de que las sagradas tradiciones, deben respetar a los animales, convirtiendo al guepardo en un símbolo de honor y respeto.



BINTOU NDIAYE (AULA DE ESPAÑOL, SENEGAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA HISTORIA DE AISHA.

Era una mujer sin esposo que vivía en un hermoso pueblo con 3 niños. Ella trabajaba en la ciudad, y tuvo que dejar a estos niños por unos me...